Juan José Mesa

Juan José MesaNotable ciudadano de República Dominicana, que mantiene desde 1988 una importante trayectoria en cuanto a la promoción del arte y los artistas de nuestro país, abogando siempre por la calidad, y los parámetros de comercialización en las diversas variedades de las artes plásticas: pintura, esculturas, grabados, dibujos, entre otros.

Nació en la ciudad de Santo Domingo, el día 13 de octubre de 1962. Obtuvo el título de Doctor en Medicina en Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el año 1987. Su pasión por las artes, le llevó a fundar las galerías de arte Juan Carlos V, en el año 1990, y Mesa Fine Art en el año 1993, de la cual es el director hasta la fecha. En el año 2005, funda Mirada al Arte, medio especializado de comunicación, de gran lectoría e incidencia en el desarrollo del arte en la República Dominicana. Es una publicación impresa y electrónica que tiene por objetivo promocionar el arte dominicano en el mundo.

Mesa ha sido un promotor del arte en importantes escenarios internacionales, en los que destacan Art21 Las Vegas, Artexpo New York, Art Miami. Ha realizado una gran cantidad de exposiciones internacionales en ciudades como Montreal, Miami,Broward, Puerto Rico, lo que le ha hecho merecedor de reconocimientos y distinciones especiales tales como: la entrega de las Llaves de la Ciudad Miami FL, por el Alcalde Alex Penelas 1999 y Huésped Distinguido de la Ciudad de Miami FL., por el Alcalde Alex Penelas 2003. En noviembre del año 2008, llevara a cabo la primera subasta de arte, de manera institucional, incluyendo arte de las diferentes islas que conforman el área geográfica del Caribe.