Fredy Miller

Nació en Santo Domingo, el 9 de octubre de 1918. Fue el primer hijo del matrimonio formado por doña Julieta Otero Damirón, famosa soprano dominicana y el militar norteamericano James Hamilton Miller.

Fue alumno de Pedro Mir. Cantante de tangos que mereció el mote del “Gardel dominicano”. Descolló como locutor y como productor y director de programas radiales, siendo uno de los precursores de la televisión dominicana. Narrador de juegos de béisbol, escritor de radionovelas y diseñador de anuncios publicitarios. Escribió articulos sobre arte y cultura en los diarios La Opinión y El Caribe.

En 1938, comenzó a realizar publicaciones literarias en el periódico Listín Diario y las revistas Cosmopolita y Agora, que dirigía conjuntamente con Freddy Prestol Castillo y Franklin Mieses Burgos.

El 5 de mayo de 1959 desapareció en una lancha pesquera junto a su compañera de entonces, Julia, una tía de ésta y dos sobrinos. Le sobrevivieron sus tres hijas: Rossy, July y Jeannette Miller, notable poeta, narradora, ensayista e historiadora de arte.