Freddy Beras Goico

Freddy-Beras-GoicoFreddy Beras Goico, nació para el año 1940 en El Seibo, República Dominicana. Es un productor televisivo, comediante, actor y escritor.

Biografía
Freddy Beras Goico, Fue criado en una rica, amorosa familia y recibió una buena educación. Durante los años de 1950, su familia huyó de República Dominicana, debido al fuerte régimen dictatorial del mandatario Rafael Leonidas Trujillo y se asentaron en Colombia, donde permaneció por varios años hasta volver a su país natal. Todo esto ayudo para darle forma a su estilo único de comedia, haciendolo bien conocido para su llegada. Beras Goyco ha estado casado dos veces, actualmente con Pilar Mejía, y tiene varios hijos. Es primo de la estrella televisiva Charityn.

Carrera
Beras Goyco volvio a su país natal en los 60’s, y empezó su carrera trabajando como camarografo, luego trabajo en publicidad y anuncios, pero siempre relacionado con la televisión.

Empezó creando shows de comedia para radio y TV, y conoció muchos amigos que se convirtieron, junto con él, el mejor equipo cómico de la televisión dominicana: Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Cecilia García, el asesinado Miltón Pelaez, y otros más. Durante la mayoría de los bosquejos de la comedia, Beras Goyco y sus agentes podían raramente sofocar su risa, haciendo los actos más agradables. A veces, la risa de Beras Goyco podía resultar contagiosa, con esto pronto el elenco completo y el equipo comenzaron a sacudirse en intentos de controlar su propia risa. Muchas veces, Beras Goyco y el equipo se reían hasta llorar.

Él también creó su propio show semanal, El Gordo de la Semana, que se convirtió en su programa de marca registrada y duró más de 30 años en el aire. También conocido fué Punto Final, un show nocturno bien recordado por sus actos chistosos.

Beras Goyco es bien conocido por su trabajo filantrópico, especialmente por la ayuda médica proveida para los dominicanos pobres a través de su fundación y hospital privado, Corazones Unidos. Recientemente, ganó en los premios Cassandra por mejor actor, por su actuación en Victor Victoria, y continúa transmitiendo el show nocturno “Con Freddy y Punto”, donde comparte de anfitrión con Felipe “Boruga” Polanco y Pamela Sued.