Artagnan Pérez Méndez

Artagnan Perez MendezArtagnan Pérez Méndez, es nativo de Moca. Se inició en el magisterio en el año 1951 en el Liceo Secundario Moca. Realizó estudios de morfología y sintáxis latina, literatura preceptiva, religión y arte dramático en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo.

Estudió derecho en la Universidad de Santo Domingo y simultáneamente impartió docencia en el Liceo Secundario de San Cristóbal, en el Instituto Oficial de Comercio Benjamín Uribe, en el colegio San Rafael y en el Instituto Politécnico Loyola de dicha ciudad. Ha sido profesor de lengua latina, litratura preceptiva, francés, geometría, química inorgánica, mecanografía y práctica de oficina. Obtuvo su doctorado en Derecho en el año 1956.

En 1964 se inició como catedrático de la Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde llegó a impartir Historia del Derecho, Derecho Penal, Derecho Inmobiliario, siendo el primer profesor titular de la cátedra de Legislación de Tránsito y de Derecho Notarial en esa universidad. En el mismo centro docente ha sido catedrático de cursos de maestría.

En su carrera judicial se ha desempeñado como Magistrado Procurador Fiscal y Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Espaillat desde 1962 hasta 1965. A partir ese año se dedicó al ejercicio profesional. Es notario desde 1966 y ha publicado diversos artículos en los periódicos La Información, Listín Diario, El Siglo y Hoy, así como en diversas revistas.

Ha escrito obras de divulgación jurídica, cuentos, novelas y un opúsculo sobre la vida de Heriberto Pieter Bennet. Fue condecorado con la orden de Duarte, Sánchez y Mella.

Uno de sus valiosos aportes a la sociedad consiste en haber trabajado en la comisión designada por el Poder Ejecutivo para la elaboración del anteproyecto del código penal para la República Dominicana.