Amado García Guerrero

teniente Amado Garcia GuerreroAmado García Guerrero, Militar dominicano del siglo XX, nació el 2 de Junio de 1931, muerto el 2 de junio de 1961.

Miembro del cuerpo de ayudantes militares de Rafael Leonidas Trujillo, fue la persona que informo a los otros complotados que Trujillo saldría esa noche para San Cristóbal incorporándose momentos después al grupo que participo en el ajusticiamiento de Trujillo, incorporándose horas mas tarde al grupo que participo en la emboscada en la carretera.

Entraron en acción esa noche: Salvador Estrella Sadhalá, Huáscar Tejeda, Luis Amiama Tió, Antonio Imbert Barrera, Antonio de la Maza, Amado García Guerrero, Roberto Pastoriza Neret, Pedro Livio Cedeño Herrera.

El 2 de junio agentes del Servicio de Inteligencia Militar SIM, entraron en la casa numero 59 de la avenida San Martín, escondite del teniente Amado García donde este luego de responder valientemente los ataques de lo agentes cayo abatido por el fuego de las ametralladoras, el día de su muerte cumplía 30 años de edad.

Amado garcia guerrero

Teniente Amado García Guerrero